PROYECTO
Jean Carlo es un niño de 10 años de edad que vive junto con su familia en el Complejo de Manchay en Perú. Pertenece a una familia numerosa de 5 hijos de entre 9 meses y 10 años. El padre trabaja, pero la madre debe quedarse en casa para el cuidado de Jean Carlo y sus hermanos, lo que imposibilita la entrada de un segundo salario.
Todos ellos viven en situación muy precaria en un corralón junto a otras familias careciendo de agua y desagüe. Su casa se compone de una sola habitación de 3 x 5metros, un pequeño baño y otra habitación de 1 x 2 metros que hace de cocina; toda ella fabricada con tablas y calamina sin instalación de agua ni desagües.
Hace tres años Jean Carlo sufrió un accidente de tráfico que le provocó un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas en miembros superiores e inferiores y caja torácica.
Después del accidente estuvo tres meses en coma profundo y una vez superado el coma volvió a casa. En la actualidad está paralizado, con traqueotomía y sonda naso-gástrica. Su situación actual no le permite hablar, comer, ver ni oír y se tiene una desnutrición extrema debido a la falta de alimentación y cuidados.
OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es facilitarle ayuda económica para alimentación (lácteos y líquidos), pañales y transporte para acudir al hospital a consulta médica y recibir terapia.