PROYECTO 2016 – AYUDAS AL COMEDOR SOCIAL BEATO CRISTÓBAL DE SANTA CATALINA – MÉRIDA – ESPAÑA

PROYECTO

Este proyecto se desarrolla en Mérida, capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, siendo esta una de las comunidades más azotadas por la crisis y el paro.

Tras varios años sufriendo la crisis, la cobertura de necesidades básicas, entre ellas la alimentación, se está convirtiendo en un serio problema que está poniendo en riesgo a los sectores más vulnerables.

Son muchas las personas que no pueden dar respuesta a su alimentación básica y diaria, por ello, el papel de bancos de alimentos, comedores sociales, etc. se hace imprescindible.

 

comedor2

comedor3

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es que el comedor social pueda dar a los/as usuarios/as una cena para llevar, compuesta por un bocadillo más una fruta o un lácteo. Con el fin de que los beneficiarios del comedor social puedan cubrir sus necesidades básicas y diarias de alimentación.

BENEFICIARIOS

Los/as beneficiarios/as de este proyecto serán 62 personas sin recursos económicos o personas con ingresos iguales o inferiores a la Renta Básica que se encuentran en situación de dificultad social por diversas causas, personas sin hogar, con falta de autonomía personal y sin recursos, que sufran deterioro físico-psíquico, o personas en espera de acceder a programas terapéuticos de tratamiento de patologías adictivas.

Es beneficiaria, así mismo, la sociedad en su conjunto.

AYUDAS Y COLABORACIONES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

Para la realización de este proyecto se les ha cedido a las hnas. Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas una instalación por parte del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Se está trabajando sobre todo en la cocina gracias a la ayuda continua de voluntarios diarios y en la captación de socios amigos que puedan mantenerlo económicamente, para ello, Cáritas está captando socios que aporten cuotas mensuales para que aseguren su sostenimiento diario, esperando llegar a los mil socios.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mérida está sufragando el gasto del agua, y se pretende solicitar ayudas a través de todos los medios que estén a nuestro alcance.

PROGRESO
100%