OBJETIVOS Y PROYECTO
La Comunidad de Hermanas Hospitalarias que residen Santo Domingo tienen como misión la Pastoral en la Parroquia Jesús Nazareno y atender un Dispensario Médico, donde acuden las personas pobres del entorno. En este Sector viven muchas familias haitianas, que por su condición de Inmigrantes ilegales, trabajan en construcciones de viviendas por un salario de “hambre” y otros trabajan de noche, como serenos, guardando las Residencias.
Kendy es un niño de nacionalidad haitiana, de 13 años de edad, hijo de padres haitianos, inmigrantes ilegales en el país .El niño presenta una deficiencia mental muy marcada, además de Autismo y Epilepsia, necesitando un tratamiento constante para evitar convulsiones.
Por su condición, necesita asistir a una Escuela de Educación Especial, para poder relacionarse con otros niños y recibir terapia del habla, muy importante en su caso.
Desde el mes de Febrero de 2012 el niño está asistiendo a la Escuela. La Directora lo acogió con mucho cariño y de forma gratuita, pero hay que pagar el transporte escolar (vive lejos) los uniformes, meriendas y medicación.
Este proyecto ha sido renovado, ya que la situación no ha cambiado y hay que seguir ayudándolos, no sólo a él, sino a su familia que viven en extrema pobreza, necesitando ayuda para la alimentación y pagar el alquiler de una habitación en la que viven toda la familia.