PROYECTO 2016 – AYUDA A UNA MUJER ENFERMA CON REDUCIDA MOVILIDAD – GETAFE – ESPAÑA

PROYECTO

En diciembre 2013, una madre de familia del Colegio Jesús Nazareno de Getafe, fue ingresada de urgencia en el Hospital de Getafe debido a una mionecrosis. Esta enfermedad, causada por una bacteria, produce la muerte de los tejidos vivos del cuerpo y se caracteriza por avanzar rápidamente por el organismo.

Durante el tratamiento de esta enfermedad ha sufrido otros problemas, disfunción renal, desnutrición, problemas respiratorios, púrpura fulminante (producida también por otra bacteria).

Pero son sin duda las consecuencias permanentes las que condicionan su vida: amputación parcial del pie izquierdo, amputación de la pierna derecha por encima de la rodilla, amputación de dos dedos de cada mano y ceguera permanente.

Debido al estado físico en el que se encuentra actualmente, debe ir en una silla de ruedas y no puede caminar, tiene ceguera permanente y dolor crónico. Además debe ser sometida a distintas curas para tratar algunas de las heridas que no están totalmente cicatrizadas.

OBJETIVO

Con este proyecto se propone ayudar en todo lo posible a la recuperación y normalización, una vez superada la enfermedad, de la vida de la madre de familia cuyos hijos de 6, 9, y 12 años de edad cursan sus estudios en el colegio Jesús Nazareno de Getafe.

Como continuación al proyecto presentado en el año 2015 en el que requerían una silla de ruedas y una silla para la ducha; en el año 2016 se quiere mejorar su movilidad. Con este proyecto se pretende costear el importe de las prótesis no cubierto por la Seguridad Social y una silla portátil salva-escaleras.

getafe-1

PROGRESO
100%