Browse Category by Noticias
Noticias

Ayuda Urgente a Perú

06/04/2017
Las fuertes inundaciones que asuelan Perú desde hace semanas han dejado desde el inicio de año más de 100 muertos y miles de personas sin hogar. Aunque las lluvias han empezado a amainar en el norte la angustia se apodera de los damnificados que perdieron todo y no saben dónde podrán establecerse de nuevo.

Carreteras destruidas, barrios borrados del mapa por el agua, ciudades anegadas… Las inundaciones en Perú están causadas por el atípico fenómeno de “El Niño costero”, que se manifiesta cuando el calentamiento de las aguas del litoral peruano generan intensas e inusuales lluvias en la costa desértica del país, que devienen en inundaciones y aludes de lodo, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.

EL PAIS
27/3/2017

El número de fallecidos por las fuertes lluvias e inundaciones que Perú viene sufriendo desde mediados de enero, y que en la última semana incrementaron su frecuencia e intensidad, aumentó al menos a 90. Según el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el temporal ha dejado 20 desaparecidos, 347 heridos, casi 120.000 damnificados y 742.000 afectados. se han registrado en Piura, Chulucanas, Morropón, Paita y Sechura, en el norte. Las precipitaciones más intensas ocurrieron en la sierra de La Libertad y Cajamarca, también en el norte, y en zonas altas de Huancavelica, Junín y Ayacucho, en el centro del país.

HOSJENA AYUDA A PERÚ… TE NECESITAMOS.

EL MUNDO Madrid

Noticias

Las Cofradias de Jesús Nazareno colaboran con Hosjena ONG

Fue muy al inicio de nuestra andadura cuando, en los pueblos de Castro del Rio e Hinojosa del Duque en la provincia de Córdoba, se celebraron una cena solidaria y una gala cultural, respectivamente, en beneficio de Hosjena y donde los donativos de los asistentes fueron destinados a los primeros proyectos de Hosjena. En la organización de estos eventos entre otras asociaciones participaron varias Cofradías de estas localidades. Este era el principio de un camino que seguimos recorriendo y mediante el cual Hosjena pretende estar muy cerca de estos colectivos, cuyos miembros, gozan de una sensibilidad extraordinaria en todo lo relacionado con la solidaridad de las personas más débiles y en situación de máxima precariedad social y económica.

Cada vez más numerosas e importantes están siendo las colaboraciones con nuestra Ong por parte del mundo cofrade y en especial de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la provincia de Córdoba. Estas colaboraciones se vienen sucediendo en varias líneas. Por un lado son cada vez más las personas pertenecientes a Cofradías que se están interesando en saber cuáles son nuestras actividades de voluntariado, sumándose parte de ellas, una vez que nos conocen, al trabajo de dicho voluntariado. Hay otras, sin embargo, que optan por hacerse socios colaboradores, destinando una aportación económica de manera periódica. Y por último, son las propias Cofradía, a través de sus Juntas de Gobierno, las que se ofrecen para ayudar y las que están realizando aportaciones económicas con destino a financiar parte de alguno de nuestros proyectos solidarios.

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro padre Jesús Nazareno, María Santísima Nazarena, San Bartolomé y Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina de Córdoba, después de la presentación que realizamos ante sus cofrades en la Casa Madre en el pasado mes de Noviembre, han comenzado a colaborar con nosotros. Desde siempre, hermanos de esta Cofradía han colaborado como voluntarios para trabajar con la Congregación, principalmente en la Casa Madre de Córdoba. Ahora también esta Cofradía nos está ayudando a captar nuevos voluntarios como socios colaboradores de Hosjena.

Además y por iniciativa de la Junta de Gobierno de esta Cofradía, muy sensibilizada con el mundo de la solidaridad, ya nos han realizado una aportación económica que hemos destinado siguiendo su deseo para Haití, precisamente al Colegio que lleva el mismo nombre que su Cofradía, María Nazarena. Muchos niños se verán beneficiados de esta ayuda.

Además y por iniciativa de la Junta de Gobierno de esta Cofradía, muy sensibilizada con el mundo de la solidaridad, ya nos han realizado una aportación económica que hemos destinado siguiendo su deseo para Haití, precisamente al Colegio que lleva el mismo nombre que su Cofradía, María Nazarena. Muchos niños se verán beneficiados de esta ayuda.

La Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, con motivo del 25 aniversario de su constitución, celebró una campaña de captación de fondos realizando un excelente trabajo por parte de todos los costaleros, ayudados por los miembros de la Junta de Gobierno. De manera intensa, silenciosa y constante, recaudaron aportaciones de todo tipo, mayores y pequeñas, todas contaban y todas eran agradecidas. Finalmente con todo el dinero recaudado, se entregó un cheque a Hosjena cuyo importe fue destinado íntegramente para ayudar a la construcción del Colegio en Haití, cumpliendo así con los deseos que nos habían manifestado esta Cuadrilla de Costaleros. Dentro de la cantidad entregada, también contribuyó la organización Pozo-Haití.

Recientemente también han colaborado con otra aportación dineraria que la Junta Directiva nos entregó a través de la Superiora de la Casa Madre y cuyo destino es la campaña que se está realizando para ayudar a damnificados por la catástrofe de Nepal.

La Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes de Nuestro Padre Jesús Nazareno “Sayones” y sus Secciones de Banda y Costaleros, viene trabajando de manera regular con Hosjena y han sido ya varias las aportaciones realizadas. Fue allá por el año 2.012 cuando junto con Cáritas de Hinojosa del Duque, financiaron el proyecto para ese año de ayuda al niño dominicano Kendy Telusme.

En Abril del año 2.014, esta Cofradía organizó un Concierto Solidario en la Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco a cargo de la Banda del Conservatorio Superior de Música de esta localidad. Fue una velada donde los numerosos asistentes pudieron disfrutar de momentos musicales de gran calidad a cargo de esta orquesta cuyos integrantes son destacados jóvenes estudiantes de música del referido conservatorio. “Los Sayones”, organizaron este concierto, para que a través del donativo de los asistentes y también de los que adquirieron una fila “0”, recaudar fondos que posteriormente nos fueron entregados y destinados a la financiación de proyectos Hosjena.

15/03/2015

Noticias

Mención especial a Hosjena ONG – Protección Civil de Getafe

El sábado día 24 de noviembre de 2014, asistimos a la fiesta anual de Protección Civil de Getafe que este año conmemoraba su XXXII Aniversario. 

Este año han decidido conceder Mención Especial 2014 a Hosjena ONG, entre otros motivos por el buen trabajo desarrollado en pro de los más necesitados. Nos sentimos honrados y emocionados.. muchas gracias!

24/11/2014

Noticias

Donación de libros – Hosjena ONG

La familia de Augusto Parrilla Muñoz ha realizado una donación a favor de Hosjena ONG de 3000 libros en su nombre gracias a la colaboración del Ayto de Getafe. Parte de estos libros serán enviados a Guatemala para complementar el proyectos de la creación de la Biblioteca del Colegio Jesús Nazareno de Guazacapán y el resto para obtener fondos a través de la Librería Solidaria de Hosjena ONG en Getafe.

15/05/2014